SOBRE NOSOTROS

Conozca un poco sobre la empresa.

Si lo desea puede escribirnos para ampliar información. 

 

 

 

FUNDACIÓN SIKUASO IPSI

La salud en nuestro país ha sufrido una transformación que ha permitido que nuevas instituciones de carácter privado lleguen a formar parte de la red prestadora de servicios de salud a la comunidad en general, sobre todo a aquellas a las que no se tiene acceso. 

La Ley 100 de 1.993 y todas las modificaciones existentes ofrecen un gran cambio, teniendo el valioso aporte de sus principios como calidad, eficiencia, eficacia, solidaridad, y nos introduce a un reto para competir sanamente con las instituciones públicas de salud que traen arraigado el viejo modelo del Sistema Nacional de Salud en Colombia, nuestro resto es contribuir a destacar nuestro sistema de salud, desde nuestro análisis es muy bueno; solo requiere de compromiso y trabajo consiente; siempre en miras de ofrecer Calidad de vida.

La FUNDACIÓN SIKUASO IPS-I se abre a este mercado con dinamismo y con esperanza de entregar servicios eficientes, seguros, solidarios, humanizados que ofrezca un interesante aporte al desarrollo y sana convivencia al Departamento, cumpliendo con los requerimientos del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad usando como marco de referencia:

  • El Decreto 1011 del 2.006.

  • Las disposiciones legales organizadas por la Reforma Constitucional de 1.991 permitirán sin lugar a dudas, que Colombia cumpla la meta mundial de salud.

  • La Carta política de 1991, define un nuevo ordenamiento jurídico, constitucional y social del país y establece la seguridad social en salud como un derecho irrenunciable del individuo; un servicio público obligatorio dirigido por el estado, bajo los principios de universalidad, solidaridad, eficiencia, integridad, unidad y participación y un deber de todo ciudadano para mantener su estado de salud.

  • La Ley 100 de 1.993 establece el Sistema De Seguridad Social Integral, constituido por los sistemas generales de: Pensiones, Seguridad social en salud, Riesgos profesionales, y servicios sociales complementarios. Tiene por objeto lograr el bienestar individual y la integración de la comunidad, proporcionando protección ante los riesgos que menoscaban la salud y la capacidad económica de los habitantes del territorio nacional.

  • El Decreto 1011 de 2006, por el cual se define el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud es un puente entre el compromiso del cuerpo directivo y los empleados, compromete a la organización a poner en práctica un sistema de calidad.

  • Ley 1122 de 2007 La presente ley tiene como objeto realizar ajustes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, teniendo como prioridad el mejoramiento en la prestación de los servicios a los usuarios. Con este fin se hacen reformas en los aspectos de dirección, universalización, financiación, equilibrio entre los actores del sistema, racionalización, y mejoramiento en la prestación de servicios de salud, fortalecimiento en los programas de salud pública y de las funciones de inspección, vigilancia y control y la organización y funcionamiento de redes para la prestación de servicios de salud.

  • Decreto 4747 de 2007 El presente decreto tiene por objeto regular algunos aspectos de la relación entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud de la población a su cargo.

  • Resolución 3047 de 2008 El objeto de la presente resolución es definir los formatos, mecanismos de envío, procedimientos y términos que deberán ser adoptados por los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de tales servicios.

  • Resolución 3374 de 2000 Por la cual se reglamentan los datos básicos que deben reportar los prestadores de servicios de salud y las entidades administradoras de planes de beneficios sobre los servicios de salud prestados.

  • Resolución 412 de 2000 Por la cual se establecen las actividades, procedimientos e intervenciones de demanda inducida y obligatorio cumplimiento y se adoptan las normas técnicas y guías de atención para el desarrollo de las acciones de protección específica y detección temprana y la atención de enfermedades de interés en salud pública.

  • Acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

  • Ley 1438 de 2011 Esta ley tiene como objeto el fortalecimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través de un modelo de prestación del servicio público en salud que en el marco de la estrategia Atención Primaria en Salud permita la acción coordinada del Estado, las instituciones y la sociedad para el mejoramiento de la salud y la creación de un ambiente sano y saludable, que brinde servicios de mayor calidad, incluyente y equitativo, donde el centro y objetivo de todos los esfuerzos sean los residentes en el país.

  • Se incluyen disposiciones para establecer la unificación del Plan de Beneficios para todos los residentes, la universalidad del aseguramiento y la garantía de portabilidad o prestación de los beneficios en cualquier lugar del país, en un marco de sostenibilidad financiera.

  • Ley 1751 de 2015 La presente ley tiene por objeto garantizar el derecho fundamental a la salud, regularlo y establecer sus mecanismos de protección.

  • Las demás normas emanadas del Ministerio de la protección social.

A un clic de distancia

Este buzón virtual le permite comunicarse con SIKUASO IPSI, las respuestas estarán sujetas al tipo de solicitud y los tiempos reglamentados en Colombia.

2 + 14 =

Ir a la barra de herramientas